Как подобрать натуральный камень для выполнения проекта?

 

Rogerio Mautino MGLW (Reino Unido)
 
Lo que estamos buscando para los arquitectos y diseñadores, la elección de la piedra natural para sus proyectos? Sin tratar de simplificar en exceso la respuesta, tenga en cuenta 4 aspectos principales.
  1. La piedra con los colores y patrones.
  2. Piedra, se puede utilizar en el orden correcto. En primer lugar la absorción de agua lo suficientemente duro y bajo.
  3. Piedra, disponible en cantidades suficientes para el proyecto.
  4. Piedra, el precio de que encaja en el marco del presupuesto del proyecto.
 
Sin entrar en una discusión detallada de estos aspectos, preguntémonos a nosotros mismos la pregunta: ¿Qué le viene a la mente cuando escuchamos la frase PIEDRA NATURAL?
Parece elegante diseño interior, al igual que lo que vio el vestíbulo del hotel donde nos alojamos, la sala de exposición con las superficies de trabajo de piedra o baño exclusivo enfrentado con paneles de piedra exótica veteado de un libro se extiende.
También presenta obras maestras de arte: antiguas y modernas estatuas que vemos en diferentes ciudades.
Percibimos la piedra natural como material de construcción. ¿Cuántas veces nos miramos con admiración fachadas con piedra almohadillada, o ningún tratamiento específico de la superficie de la piedra.
Por último, percibimos la piedra natural como un objeto de patrimonio histórico y cultural. La evidencia que vemos en cualquier país. Al ser los materiales más duraderos, de piedra natural se utiliza para la construcción, a partir de las pirámides de Egipto y otros edificios antiguos, y se utiliza para el día de hoy. Construcción en piedras - testigos vivos de la historia humana.
Teniendo en cuenta la totalidad de estas ventajas, la piedra natural puede ser llamado de forma segura material indispensable.
Así, la piedra, al ser un material natural tiene una serie de características que debemos ciertamente considerar al elegir como material para sus proyectos. Pero volvamos a la consideración de los criterios por los que elegimos la piedra para los proyectos.
Vamos a formular la principal. Por supuesto, cada uno de ellos puede ser detallado, pero los criterios que se muestran a continuación tienen un valor común para todos los casos.
Aquí está el "control" lista de criterios contables prioritarias.
  1. Utilice: fines comerciales o personales.
  2. Aplicación: interior y exterior.
  3. Requisitos específicos para el procesamiento de la cara.
  4. Piedra de color y la consistencia de sus decisiones de diseño.
  5. El cumplimiento de los volúmenes requeridos disponibles.
  6. Ver muestras en placas de gran tamaño de la piedra.
  7. El presupuesto del proyecto.
  8. Propiedades físicas y mecánicas de la roca y los resultados de las pruebas.
Aunque estos criterios son obvias, mirar a cada uno de ellos en detalle.
 
. 1     Uso: fines comerciales o personales.
El uso comercial implica una carga mayor y, en consecuencia, roca más duradera y menos abrasible. Por lo tanto, no puede utilizar el centro comercial suelo de piedra caliza a pesar de lo hermoso que se verá. Pero es adecuado para revestimiento de la pared. A los efectos de uso personal de la selección de piedra de acuerdo con este criterio es mucho más amplio. Sin embargo, para la fabricación de superficies de la cocina será la mejor elección de granito debido a su composición química hace que sea menos susceptible a las manchas y la exposición a los ácidos.
2. Aplicación: interior o exterior.
Requisitos de piedra para uso en interiores, ya hemos considerado.
Teniendo en cuenta los criterios para la aplicación de la fachada de piedra, primero tiene que determinar lo que se utiliza la piedra: de pared o pavimentación? La mayoría de los tipos de piedra natural para revestimientos exteriores, como precipitación, por lo general fluyen rápidamente sobre la superficie de las fachadas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las propiedades físico-mecánicas de la roca. Por ejemplo, la tasa de absorción de agua. En la actualidad, existen pruebas para la cristalización de sales, que dan una idea de lo que la piedra, y por cuánto tiempo se desgastan y el envejecimiento. En cuanto al uso de adoquines, hubo condiciones climáticas esenciales. Agua, nieve, hielo (dependiendo de las condiciones climáticas locales) permanecen en la superficie de la piedra es mucho más largo y por lo tanto ya interactuar con él. Pavimentación en climas fríos debe usar una piedra con las más altas propiedades físicas y mecánicas.
3. Los requisitos específicos para el tratamiento facial.
Por razones de seguridad en los proyectos a menudo requieren superficie antideslizante. Esto se logra mediante la aplicación de un buchardirovaniya tratamiento térmico y chorro de arena. Hay que tener en cuenta que no se pueden aplicar algunos tipos de piedra natural tal tratamiento. Por ejemplo, la mayoría de piedra caliza no puede soportar el tratamiento de calor.
4. El color de la piedra y el cumplimiento de las decisiones de diseño.
En la naturaleza, siempre hay una piedra cuyo color corresponde a las decisiones de diseño. La piedra es un material natural que se produce en la cantera, y no se produce en una línea de montaje de la fábrica, asegura incluso el color. Variaciones de color naturales dan singularidad y belleza. El problema de las cantidades uniformes de material. Si el proyecto es grande, el deseo natural de proveer a sí mismos con el material de características más homogéneas. Además, debe tener en cuenta el potencial estético de piedras con vetas naturales. El uso de estas piedras puede hacer que el proyecto único en su tipo, ya que la repetición de las placas con un patrón similar sería imposible.
5. El cumplimiento de los volúmenes requeridos disponibles.
Muy a menudo las personas se meten en problemas a causa de la apreciación errónea de dos aspectos.
Desde cualquier piedra losas se pueden obtener en varios tamaños, y otra cosa, en qué cantidades. Desde la aparentemente enorme roca puede ser imposible conseguir la cantidad correcta de piedra. Nadie va a desarrollar carreras por el bien de unos pocos tablas para el piso de su comedor.
Por otro lado, incluso sin tener en cuenta el valor de las existencias de piedra en el campo para realizar la Mega importante determinar de antemano la posibilidad de la producción de la cantidad requerida de piedras en el período de tiempo deseado.
6. Ver las muestras en placas de gran tamaño de la piedra.
En la continuación de lo anterior, debe tenerse en cuenta que es imposible para decidir sobre la selección del material basado en la visualización de una sola muestra. Este es el error más común entre kamneobrabotchikov y clientes. Se recomienda encarecidamente la hora de seleccionar nuevos proveedores de materiales y almacenes de asistir personalmente a ver grandes losas que formaban una opinión sobre cómo se ve básicamente elegir el material en grandes superficies de fachadas, pavimentación, etc. Fotos de alta calidad de las losas pueden ser una alternativa si no hay posibilidad de realizar visitas personales para la inspección.
7. Proyecto de Presupuesto.
Esto, por supuesto, la pregunta más importante de cualquier "control" de la lista de criterios. Sin embargo, vale la pena señalar que existe una piedra natural para el proyecto con cualquier presupuesto.
8. Propiedades físicas y mecánicas de la roca y los resultados de las pruebas.
Trabajando en el proyecto, debe saber que los propietarios de las canteras están en constante actualización de datos de las propiedades de la piedra, sobre la base de las pruebas de laboratorio. Desde junio de 2013 en la UE estableció un requisito para los propietarios de las canteras de dicha información.
En resumen, hacemos hincapié en que el uso de la piedra natural se suma un valor único a su proyecto, por supuesto, si la piedra se ha seleccionado correctamente. Necesidad de elaborar y utilizar el conocimiento y la experiencia de su proveedor de la piedra natural. Proveedores de visita, se sienten elegidos piedra, preguntando por él la mayor cantidad de preguntas, no importa cuán simple o tonto que pueda parecer. Si sus preguntas son muy complejas en piedra, usted debe solicitar directamente al fabricante - el dueño de la cantera, donde te voy a dar todas las respuestas.
El proyecto, que aplica la piedra natural, no sólo hace hincapié en la singularidad de la piedra, pero también hace que el proyecto sea único. No se equivoquen en la elección de la piedra, hacer las cosas bien y que se sentirá orgulloso de lo que han construido.